Si estás buscando un lugar de culto en Navarra, el Santuario San Miguel in Excelsis - Uharte Arakil es el destino perfecto para ti. Con una calificación promedio de 4.6 sobre 5 de parte de sus 1839 clientes, este santuario es reconocido por su belleza arquitectónica y su rica historia religiosa.
El santuario se encuentra ubicado en la Calle Monte Aralar, s/n, en la localidad de Uharte-Arakil, Navarra. Su teléfono de contacto es el 948 37 30 13 y su correo electrónico es miguelexcelsis@gmail.com.
El Santuario San Miguel in Excelsis es conocido por recibir la visita de la efigie de San Miguel de Aralar cada primavera, recorriendo más de trescientos pueblos, parroquias, colegios y entidades. Esta tradición de fe se remonta al siglo XII, cuando la imagen de San Miguel fue llevada a la Catedral de Pamplona en 1127. Desde entonces, la imagen ha sido venerada y adorada por miles de personas que acuden al santuario en busca de la bendición divina.
Además de la efigie de San Miguel de Aralar, el santuario alberga otra joya artística de gran valor, el retablo esmaltado de Santa María. Este retablo, elaborado en el siglo XII por los mejores orfebres y esmaltadores de Limoges, es considerado una pieza maestra del arte medieval. Su presencia en el santuario es un testimonio de la importancia y devoción que San Miguel ha tenido a lo largo de los siglos.
El Santuario San Miguel in Excelsis ofrece una experiencia espiritual enriquecedora para todos aquellos que buscan conectar con lo divino. Los visitantes pueden participar en misas, rezos, y otras actividades religiosas llevadas a cabo en el santuario. Además, el santuario cuenta con un programa de peregrinaciones y visitas guiadas para aquellos que deseen conocer más sobre su historia y significado.
Si estás en Navarra o planeas visitar la región, no puedes dejar de visitar el Santuario San Miguel in Excelsis. Su belleza arquitectónica, rica historia y ambiente espiritual te dejarán una experiencia inolvidable. Para más información, te invitamos a visitar su página web https://sanmigueldearalar.org/ y contactar con ellos.
Dirección: Calle monte Aralar, s/n, 31840 Uharte-Arakil, Navarre Teléfono: 948 37 30 13 Página web: sanmigueldearalar.org Especialidades: Lugar de culto Puntuación:4.6 out of 5.0 stars4.6 br> Opiniones: Esta empresa tiene más de 1839 valoraciones con una media de 4,6 según Google My Business Plus Code: W2WM+V8 Uharte Arakil
4.0 out of 5.0 stars4.0
Santuario dedicado a San Miguel, relicario que contiene una astilla de la Santa Cruz. Se accede a él por carretera de montaña, empinada y sinuosa pero no llega a ser de difícil acceso y es precioso el paisaje, tanto de subida como de bajada. Si pasas por allí, recomiendo la visita, aunque sea por las vistas de tiene el santuario. Entrada gratuita. Tienda de recuerdos en su interior.
Sr Baco
1.0 out of 5.0 stars1.0
Ruego modifiquen horario. Hoy lunes 6 de noviembre el lugar estaba cerrado. Sin embargo, en la web aparece abierto desde las 10 de la mañana. Es una pena hacer tantos kilómetros para nada.
Blanca Lopez
5.0 out of 5.0 stars5.0
El santuario de San Miguel de Aralar:Ubicado en la localidad de Huarte-Araquil (Uharte Arakil) es una villa y municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca, en el valle del Araquil, a los pies de San Miguel de Aralar a 32 km de la capital de la comunidad (Pamplona). Su población 781 mil habitantes aproximándamente.
Este santuario de estilo románico,data de 1032, aunque se supone que ya en el siglo IX existía un templo prerrománico. Tras un incendio en el siglo X, se restauró, ampliándolo con dos naves laterales. Visto desde el este,Tiene un triple ábside con el atrio-refugio adosado al sur con la cúpula coronando el conjunto. En el pasadizo que da acceso a la iglesia se encuentra una sobria portada formada por cuatro arcos de arista viva sobre imposta y pies derechos dando paso al nártex o pórtico cerrado, cubierto con bóveda de cañón algo apuntado, de la misma anchura que el templo, con el que comunica por tres portadas, sencillas las laterales y más decorada la central.
La iglesia del santuario tiene tres naves casi de la misma altura. Está rematado por una cabecera de tres ábsides semicirculares, aunque la central desde fuera sea poligonal. Las tres naves están cubiertas por bóvedas de cañón y la cabecera por bóveda de horno.
Los pilares son de planta cruciforme, excepto uno que la tiene circular. No hay capiteles, sino que de una simple imposta arrancan las bóvedas de medio cañón y, en los ábsides, de cuarto de esfera. Carece de toda ornamentación cubierta de la piedra lisa en su función arquitectónica.Antes de llegar a la capilla mayor nos encontramos con un pequeño santuario con cubierta a dos aguas, del siglo XII, situado sobre la gruta en la que, según la leyenda, se apareció el arcángel San Miguel. Este santuario alberga la imagen de San Miguel.
En el tramo anterior a la capilla mayor hay una linterna octogonal, siendo el foco de luz más importante del interior.
Desde el período final del Imperio Romano y a partir de las noticias relativas a las apariciones de San Miguel en el Monte Gargano (siglo V), Roma (siglo VI) y Avranches (siglo VII), el Occidente europeo contó con numerosos lugares de culto al arcángel. Muchos de ellos fueron erigidos en las alturas, donde se le atribuía el doble ministerio de protector de los reinos cristianos. También en la evangelización de la tierra de los vascones la devoción a San Miguel tuvo su importancia y constituyendo a partir del siglo X, uno de los cultos mayores impulsados por los reyes de Pamplona, junto al tributado a la Virgen María. Por eso, buena parte de las más antiguas iglesias y ermitas del reino se pusieron bajo la advocación del príncipe de la celestial milicia.
Una hipótesis reciente lo supone un regalo de novios de Ricardo Corazón de León (oficialmente comprometido con Aélis de Francia desde 1169) para ratificar su compromiso matrimonial con Berenguela de Navarra, negociado en secreto con Sancho el Sabio entre 1185 y 1188. La propuesta tiene en cuenta, además del patronazgo que los primeros miembros de la dinastía Plantagenet ejercieron en la producción de esmaltes de Limoges la alegoría que implicaría la identificación realizada por Marie Madeleine Gauthier de la escena protagonizada por María y José como una representación de sus Esponsales (el ángel, que da la espalda a la Virgen, sería san Miguel sobre la cumbre de Aralar). Para ratificar esta idea se tiene en cuenta, además, la coincidencia de la vestimenta de San José y uno de los Reyes Magos con otras representaciones de los Plantagenet, que se supone característica de ellos.
La imagen titular del Santuario presenta una iconografía muy antigua y peculiar: en lugar de ser representado alanceando al demonio o pesando las almas en una balanza, como es habitual, aparece como el portador de la Santa Cruz, signo de la victoria de Cristo.
A I L P
Concacta con Santuario San Miguel in Excelsis - Uharte Arakil
Puedes contactar fácilmente a través del teléfono o correo electrónico para obtener más información sobre Santuario San Miguel in Excelsis.
Deja una respuesta